Locura a la carta

La locura a la carta

La locura, el extremo dolor, las patologías, manías, obsesiones, la pérdida de realidad y de conciencia, el deseo de controlar al subordinado, a la mascota, a la pareja, la enfermedad mental, la demencia senil, las supersticiones se dan una cita debajo de este enorme paraguas al que llamamos Neurosis.

Un experimento. Una puesta en escena con cinco dramaturgxs debatiéndose por contar su propia historia. Once personajes complejos dispuestos a entregarnos hasta el último de sus secretos. Un sólo escenario que contiene todos, como una caja de sastre en la que podemos toparnos cualquier cosa inesperada.

Este no es un montaje convencional, actores y actrices permanecen ochenta minutos continuos frente a la mirada de lxs espectadorxs para elaborar ante sus ojos sorprendidos estas confesiones delirantes.

Neurosis, tercera propuesta teatral del colectivo Es Cena, consta de cinco obras cortas de dramaturgxs emergentes, montadas con actores y actrices profesionales bajo la brillante dirección de Bárbara Riquelme.

En una sola sentada, lxs asistentes pueden disfrutar de todas las historias y construir ellxs mismxs una relación con y entre las situaciones límite que se le están planteando. Distinta de otras propuestas de teatro breve, Es Cena busca reivindicar la catarsis profunda de lxs espectadorxs, más allá del entretenimiento fácil y circunstancial.

Una opción intereresante para esta época de carnaval y canícula adelantada, porque como decía San Agustín una vez al año es lícito (y necesario) hacer locuras.

Neurosis

Domingos 3 y 10 de marzo

a las 5 y a las 7 PM

Foro Víctor Hugo Rascón Banda de la Escuela de escritores de SOGEM

Héroes del 47, casi esquina con División del norte, Coyoacán

Admisión general: $150