¡Atención, criaturas de la oscuridad!

Escribir terror. Escribir para dar terror, para sentirlo, para contagiarlo, para dejarlo de sentir. Escribir para describir el miedo, para desmenuzarlo, para comprenderlo. Escribir desde las vísceras, lo que digan, lo que dicten, más allá de razonamientos explicativos y “realistas”.

La narrativa de terror es un género que preexistió a la escritura. Existe desde que, esclavxs de nuestra imaginación, vimos sombras en las copas de los árboles, rostros en la maleza, escuchamos ruidos inexplicables y vaticinamos tragedias por lo que nos parecía ver dibujado en las nubes.

Sentimos un placer mórbido al compartir nuestros temores y -en cada ocasión- a una historia de aparecidos, entes o fantasmas, siempre le seguirá otra, otra, otra, hasta el amanecer.

Al igual que en la narrativa erótica, lxs narradorxs de terror no se conformarán con que las cosas queden plasmadas en el papel, irán más allá en su búsqueda de dejarlas inscritas en cuerpos desconocidos, en las psiques ignotas de quienes lxs leen, lxs tocarán, lxs penetrar, lxs harán suyxs con su venia, pero contra su voluntad; dejarán sólo los espacios suficientes para que lxs lectores los llenen con sus propias experiencias y fantasías terroríficas… Es por eso que a través de los siglos y las épocas los géneros gótico vampírico y de terror nunca han pasado de moda: el miedo (ese material del que también estamos hechxs) se nutre de sí mismo y lejos de destruirse, sólo se transforma.

Ustedes -apasionadxs, aficionadxs, lectorxs, admiradorxs de este género-, no dejen pasar la oportunidad de ser quienes creen el horror, la fantasía y la ficción con la que tiemblen las futuras generaciones, vengan a conocer la historia, teoría y técnica de estos tres maravillosos géneros; a crear su propia colección, a ampliarla, mejorarla y a palpar el material inédito del que se nutrirán nuestras pesadillas.

Creación de cuento gótico, vampírico y de terror

Martes de 7 a 9 PM

Del 20 de agosto al 8 de octubre, 2019

Vocablo. Café y poesía. Jalapa 176, Roma

Informes: artemisatellez@hotmail.com